En el Hogar Corazón de Jesús, procuramos el bienestar físico, emocional y social de nuestros residentes. Actualmente, además de los cuidados básicos, les ofrecemos diariamente acompañamiento nutricional, fisioterapia, atención de enfermería y nuestro Doctor en Geriatría, el más reciente logro en función del bienestar de los Adultos.
Las Religiosas Franciscanas de la Purísima, que nos colaborarón hasta Enero de 2017, con sus atenciones y su soporte espiritual. Actualmente se tiene una coordinadora general y una junta administrativa que con todo el resto de empleados y voluntarios mantiene el hogar.
Las Grupo de Voluntariado, son un apoyo fundamental para la organización de actividades recreativas, además del tiempo que comparten con cada uno de los Adultos mayores.
Este Hogar es una institución sin fines de lucro, es financiado con recursos provenientes de la J.P.S., Fodesaf, CONAPAM Y el IMA, además de donaciones por la comunidad y los ingresos que generan los Festejos Populares de cada año; sin embargo, los fondos no son suficientes para desarrollar todos los proyectos que podrían aplicarse en este Hogar, ya que las salidas diarias por necesidades básicas son realmente significativas; por lo que, apelamos a más colaboración de la Comunidad -comercios y personas individuales- que deseen apoyarnos ya sea con dinero en efectivo o ayudas en especie, productos de canasta básica, verduras, frutas y vegetales, productos de limpieza, ropa, paños. etc. Así como, es necesario más involucramiento del voluntariado, ya sea perteneciendo al grupo de Damas Voluntarias u ofreciendo su ayuda individual o en grupo para una actividad o necesidad en específico.